jueves, 30 de junio de 2011

33


Buscando por la web encontré este listado, esta muy divertido. Son 33 cosas a hacer para mantenerse creativo, la verdad no se si es tan así, pero como diseñador me veo cumpliendo muchas de ellas, la gran mayoría. En fin, con tanto tiempo de entregas me estoy quedando sin tiempo para nada! Después subiré unas fotos del ultimo trabajo, esperemos que quede como debe ser.

jueves, 23 de junio de 2011

El perchero MOLY!

Mientras espero terminar un render del nuevo trabajo aprovecho y subo una foto del anterior! Es un perchero escolar niños de primaria. El diseño fue del perchero en si, como del soporte que va a murado a la pared. Lo interesante de este proyecto, es el aprovechamiento del material (Polietileno roto-moldeado) que permite sacar y poner el perchero como si fuera un juego y cuantas veces el niño quiera. Estoy teniendo proyectos cortos, pero igualmente interesantes. El nombre MOLY surgió de como una molécula se asocia con una esfera y el predominio de estas en el diseño. Poco a poco voy a subir mas diseños propios como fotos de maquetas.

martes, 21 de junio de 2011

Cambio de planes....again


Tenia toda la inspiración como para pintar todo el fin de semana, o una buena parte al menos, pero con todo el tema del día del padre y entregas/parciales de la facultad, el tema se dejo de lado para poner en consideración otras cosas mas importantes. La pintura tendrá que esperar.

Aproveche, por supuesto, para ver blogs de sillas, sillones y banquitos como para ir definiendo mi proyecto de vacaciones de invierno, y así fui a parar con un video muy interesante que quería compartir con ustedes! Se llama ¨Super Foam Chair¨ del diseñador Rich Gilbert, espero lo disfruten.


Buena semana para todos que es semana corta!!!

viernes, 17 de junio de 2011

Decidir, todo...luego realizar


Poco a poco mi semana se va desocupando, va, menos cosas para hacer de la facultad(Ya era hora) por lo que voy a aprovechar y hacer una de las taaantas cosas que quiero hacer. Viernes es un día clave para cambiar, el lunes no me gusta, es como muy drástico todo, forzado, por suerte este lunes es feriado, así que voy a aprovecharlo al máximo! Primero ordenar bunker(o cuarto, pero por lo que es responde mas al termino bunker) para lo que voy a necesitar la nueva biblioteca, y hacerla, y asi se arma el efecto bola de nieve que hace que no empiece nunca. Hoy empiezo, chau a la pecera, y chau al escritorio. Y para el finde, un poco de pintura, me decidi por mi nuevo cuadro ¨Son of man¨ de Magritte, vamos a ver como queda. Aires de cambio, lo necesito, mas arte y menos caos.

martes, 14 de junio de 2011

Tantos proyectos, y tan poco tiempo

Estas ultimas dos semanas, me la pase estudiando y no lo aguanto mas... ver como la pila de proyectos crece me pone de muy mal humor... hoy se termina (solo la primera oleada, digamos) y hoy mismo empiezo a ¨relajar¨ tengo un par de cuadros que siempre quise tener pero dado el costo, voy a tener que conformarme con alguna otra cosa. Siempre supe que pintar calmaba mis nervios y me tranquilizaba, de chiquito solía pasarme NOCHES casi enteras pintando (ok, no tan chiquito también), aunque dudo que eso se reactive en un corto plazo, seria interesante coquetear con la idea de algún cuadrito... ya veremos que depara el resto del dia, y la noche por supuesto.

Frase del dia

"Aun lo que parece innovador o arte se encuentra dentro de un sistema" Levistrau

lunes, 13 de junio de 2011

Frase del dia

¨Como se sabe, los negocios pueden dar dinero, pero la amistad raramente lo hace.¨ Jane Austen

viernes, 10 de junio de 2011

Viernes

Después de una semana DEMASIADO CARGADA (que todavía le falta), ya se hizo viernes, y con un nuevo fin de semana... Hace rato que vengo postergando proyectos, factibles, que por falta de tiempo vivo apilando en una carpetita esperando el momento adecuado (Ya me veo en las vacaciones haciendo todo de golpe y descansando nada!). Estos días voy a ver si encaro alguno, aunque no lo termine o por lo menos ir a buscar un par de almohadas que me regalaron (y otras cosillas mas), como para sacar la cabeza del tema estudio. Hoy en día casi cualquier cosa me hace sacar de ¨clima de estudio¨, justo el otro día empece un libro nuevo (Embaladicimo la verdad) y casi me paso de estación para ir al trabajo; lo raro de todo esto es que no soy un gran lector ni mucho menos, generalmente no termino lo que empiezo, pero bueno, se viene fin de semana nuevo y a planear cosas, salir descansar y estudiar...un poquito por lo menos.

Dejo el tema mas clásico para un día como hoy....

martes, 7 de junio de 2011

Ambiente retro


Siempre me gusto lo ¨viejo¨, va mejor dicho, siempre me gustaron los extremos o el ultimo modelo de BMW o el clasico y refinado 508, nose por que realmente pero siempre fui asi. Hace mucho tiempo que andaba coqueteando con la idea de comprarme un tocadiscos (JURO que no recuerdo de donde nacio la idea rectora en esto). Asi que un dia caminando por corrientes me meti en una local de musica que vendia de todo...y ahi lo vi, la gota para rebalsar el vaso.. un inmaculado disco de una banda excelente a la que llegue mediante biografias. Ahi estaba, en su sobre de carton, cubierto por otro de plastico que dejaba ver el tesoro...En un flamante negro se leia Metropoli, ¨viaje al mas aca¨ no pueden imaginar cuando lo vi, trate de disimular mi felicidad, pero en vano, me acerque hasta la caja con el disco en ambas manos (si como nene chiquito al que el padre le compra eso que tanto quiere) y se lo di al vendedor, pague y segui mi camino con una sonrisa mas grande que Ronaldinho... hasta que me cayo la bomba! DONDE LO IBA A ESCUCHAR??? La solucion se presento mediante una combinacion de Mercadolibre, la cuenta de mi hermano y suerte, mucha pero mucha suerte... hoy dia, mi coleccion se amplio bastante pero como decia al principio esa ambivalencia que tengo, por un lado Metropoli (Banda de rock nacional de los 80 bastante progre) y por otro Frank Sinatra (Un greatest hits SIN ABRIR!!!!). En fin, este tipo de dia, medio apagado, con frio me da mas para quedarme en mi cama escuchango un disco de Frank a todo lo que el tocadiscos se banque y hacer NADA! Por que sera que cuando mas ocupados estamos, menos ganas tenemos de hacer las cosas? Somos los inconformistas de siempre, solo que varia el nivel (a veces).

Johncy

lunes, 6 de junio de 2011

¨Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad.¨ Bob Dylan

Hay que empezar a hacerse cargo de lo que cada uno hace y deja de hacer y parar de repartir culpas para safar. Me pareció interesante esta frase, y aunque nunca fui fanático de Bob Dylan, ni de su música a decir verdad.. quizá por que no me puse a escucharlo con atención. No tengo nada en contra (que no se entienda mal), solo que tampoco tengo nada a favor... en fin, voy a volver a ponerme a laburar mientras escucho un hermoso tema de una banda nacional que muchos nunca conocieron, y otros, apenas oyeron al pasar...

Friccion - Perdiendo el contacto


domingo, 5 de junio de 2011

Introduccion...


Un poco de diseño, un poco de musica, otro de dibujo, bastante de pintura y un toque de buena vida... Son esas las diferentes cosas que me componen y me hacen ser una persona compleja, rara quiza, pero que seria de nosotros sin estas menudencias...

Johncy


 
 
Copyright © The Johncy Method
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com