jueves, 29 de marzo de 2012

Sketch

El otro día estaba pensando que hace muchísimo tiempo que no subo un sketch y como estoy organizando mi portfolio, encontré trabajos que no sabia que estaban. Este es un ejemplo, Mini Cooper sketch del año 2005 como bien pueden ver. Tiene bastantes detalles para pulir, pero me parece que quedo muy bueno!



Saludos a todos
Johncy

martes, 27 de marzo de 2012

Mies Van der Rohe


               Un día como hoy, pero hace 126 años, nacía el Arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe. Creador de extraordinarias piezas del diseño interior como la silla Barcelona (Una de mis favoritas), como también de varias casas y edificios por toda Alemania y EEUU. Personalmente, creo que fue un hombre con gran visión y sin desmerecer, prefiero su trabajo como diseñador de piezas de mobiliario que como arquitecto.              
            Tanto las mesas como las sillas parten de una forma simple, y es a través de esta simpleza que logra sus formas, sin perder en ningún momento la elegancia. A mi entender, son la pureza de formas y materiales, los que permiten que sus diseños sean atemporales.
                Dentro de su carrera cabe destacar que fue Vicepresidente de la Deutscher Werkbund y participante dentro de la Bauhaus.
                Les recomiendo que cuando tengan un poco de tiempo, revisen los diseños de este arquitecto que no tienen nada de desperdicio!

Saludos

Johncy



lunes, 26 de marzo de 2012

Bicicletas!

       Tengo ganas de volver a andar en bicicleta, parte por que no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio y parte por que tiene un aspecto casi romántico. Dadas las condiciones de mi bicicleta, tengo que comenzar una exhaustiva limpieza, arreglo y puesta a punto de la misma. 
         En mi búsqueda por inspiración, encontré una bicicleta ¨de madera¨ que realmente me dejo con la boca abierta. Dicho sea de paso esta es la pagina de esta gente http://www.robswoodgrainbikes.com/.

martes, 20 de marzo de 2012

Render (Actualizacion)

Como muchos saben, esto de la renderización lleva tiempo, por lo que decidí subir unos avances sobre la misma imagen que la semana pasada. A decir verdad, me siento contento del tiempo invertido en esta imagen. Fue alrededor de 1 hora y media (Bastante poco a decir verdad), y un poco mas de tiempo con unos retoques de Photoshop. Voy a ver si puedo ir subiendo mas escenas como estas. Si tienen alguna duda o los puedo ayudar en algo solo pregunten!


Saludos
Johncy

martes, 13 de marzo de 2012

Render

Martes 13! día cabalero si los habrá! Hace un tiempo comencé con los renders en Rhinoceros + Vray, y con no poco esfuerzo y muchas horas invertidas puedo decir que he logrado un buen avance. Hoy en día, decidí dar un paso mas allá y comenzar a realizar renderizaciones de habitaciones (Arquitectónicas para ser mas preciso).

Les dejo una de las primeras imágenes, tengan en cuenta que es la primer versión y le faltan innumerables modificaciones, poco a poco ira tomando mejor forma. Cualquier tipo de sugerencia en cuanto a materiales, objetos, luces, motores de renderización, etc. serán mas que bienvenidos, probados y comentados!


Saludos a todos 
Johncy


martes, 6 de marzo de 2012

Sketch

Antes que nada, quería agradecerles a todos los que pasan a leer, mirar, etc. por este blog.  Me cuesta creer que en el mes pasado alrededor de 800 personas lo visitaron. Como prometí, voy a ir volviendo a la metodología de los sketchs a mano, y que mejor manera de empezarlo con un buen coche clásico. Cuando estuve en las costas de California, creí que iba a ver mas de estos míticos vehículos. En cualquier caso, este es mi humilde tributo.

Saludos a todos
Johncy

viernes, 2 de marzo de 2012

My essentials

       Muchos deben conocer la serie de Essentials de Hypebeast, y yo decidí hacer la mía propia (lo que uno puede hacer con el mínimo de tiempo libre). Mi MacBook, Blackberry Curve, Marcadores (Pantone y Sharpie), mi nuevo vicio el ipod Touch 4gen, Rayban Wayfarer, un cuaderno para dibujar, una lapicera a pluma y un recuerdo de NYC!

       Por otro lado, hoy tenia un sketch para subir, pero lamentablemente lo olvide y no pude escanearlo. De hecho estaba filmando un video de sketching, pero por algún motivo la maquina dejo de grabar, así que tendré que hacerlo con algún otro. 

Saludos a todos

Johncy
 
 
Copyright © The Johncy Method
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com