miércoles, 30 de enero de 2013

Calculando el costo

           Luego de unas buenas (y merecidas) vacaciones, es hora de volver a la rutina. 
Hace un tiempo que vengo haciendo trabajos freelance, y siempre se me presentaba el mismo inconveniente: ¿Cuanto cobramos por nuestro trabajo? 


          Muchos nos hemos encontrado con la frase ¨Tanto para hacer (inserte aquí descripción de trabajo)¨ y no se a ustedes, pero no me parece bien. Creo que deberíamos empezar a valorar mas nuestro trabajo y ayudarnos mutuamente como diseñadores, para crecer. Hace un tiempo, estaba buscando una manera de calcular cuanto cobrar (algo un poco mas especifico en cuanto al valor horario, para clarificar mis finanzas) y encontré esta pagina http://freelanceswitch.com/rates/ que tiene un sistema que ayuda a calcular tu valor horario de acuerdo a tus necesidades financieras, y al tiempo que pretendes estar trabajando.

          Si bien la pagina se encuentra en ingles, es bastante simple de entender para aquellos que no lo hablan muy bien (Hay un par de palabras que pueden sonar ¨raras¨ pero recuerden que siempre tienen a translate.google.com para ayudarlos). Lo mejor de este ¨Calculador de honorarios¨ es que profundiza bastante, dividiendo en 4 partes (Costos de la oficina, Costos personales, Cuantas horas pueden realmente cobrarse, y cuanto deseas ¨ganar¨). El sistema lo planifica anualmente, por lo que si tienen los números mensuales, solo es cuestión de multiplicarlo por doce. Una vez que todos los campos han sido llenados, damos click a ¨Calculate rates now¨  y la pagina nos proporcionara 2 precios, el IDEAL (que cumpliría con todos los requisitos de ahorro que pusimos anteriormente) y el BREAK EVEN (que equivaldría a no ganar ni perder). 

Espero se tomen su tiempo para utilizarlo y lo encuentren tan útil como me fue a mi.

Saludos a todos y buen comienzo de año!

Johncy



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © The Johncy Method
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com