jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevo programa, nuevas posibilidades.

             Como vengo haciendo hace un tiempo, decidí ampliar mi espectro de conocimientos que me otorguen una mejor forma de expresar mi trabajo. Este mes,  comencé a utilizar un programa nuevo de Adobe Lightroom, para el procesamiento de imágenes. Si bien recién estoy comenzando, las primeras pruebas me hace pensar que este programa tiene muchísimo potencial. Como cualquier programa en que se trabaja con imágenes, llevara un tiempo encontrar cada vuelta y ajuste del mismo.





          Cuando me contaron, y me mostraron lo que se puede hacer con solo un par de clicks (Claro, clicks muy específicos, no dude en empezar a probar con él y debo decir que estoy muy feliz. Por ahora le he  sacado mas provecho a las fotografías artísticas, pero con un manejo eficiente pueden cambiar mucho las cosas. Lo interesante también de este programa es que puede trabajar conjuntamente con Photoshop y permite editar múltiples fotos a la vez otorgando velocidad a la hora de editar y por consiguiente, ahorrándonos tiempo.

Aquí les dejo una prueba de lo que se puede hacer con esos pocos clicks.




        El antes y el después. Este retoque lo hice para probar el programa y mostrar cuan simplemente se puede mejorar una foto. La foto la saque con una LUMIX FZ-40, menciono esto por que el programa tiene un ¨corrector de lentes¨ para las principales cámaras y sus correspondientes lentes. La nitidez de la foto se puede ver afectada mayormente debido mayormente al cambio de tamaño de la foto (de 4320x3240px paso a 800x600px y lo hice con el Microsofr Office Picture Manager que es lo que tengo a mano ahora). 

En definitiva, es una excelente herramienta, que vale la pena aprender a usar.

Saludos a todos

Johncy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © The Johncy Method
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com